• Nuevas Notas

    La Mujer detrás de la música

    Nota / Imagen: @JesusGr0
    Nunca te has puesto a pensar quién está detrás de todo ese staff que se encarga de organizar festivales, conciertos o firma de autógrafos. Lo primero que se te viene a la mente algún empresario  con traje de Ocesa, pero no  es así , la influencia de las mujeres en la música se ha vuelto importante hasta el simple hecho de que ellas son las influyentes en  el mercado musical, si lo has notado las grandes bandas tienen una manager .
    El equipo de Ska Places se dio a la tarea de investigar un poco y les presentamos algunos rostros femeninos detrás de los shows más espectaculares dentro y fuera de la Ciudad de México.
    Norma Gasca quien desde el año 2000 se encuentra detrás de Rock Show Entertainment , ella es la mente detrás de bandas como los Auténticos Decadentes , Babasónicos , 2 minutos ,Ntvg y Kchiporros por mencionar algunas además ha participado en festivales como Vive Latino ,Revolution Fest , Machaca Fest como Tour Manager con las agrupaciones que maneja .
    Al igual que muchos de nosotros tiene un gusto enorme por las bandas argentinas es por eso ver que todo el talento en su mayoría proviene de aquella nación hermana.
    En su trayectoria cuenta con un amplio currículum como booking & estrategia de negocios en la industria del entretenimiento., asesora de logística de artistas internacionales en México y el extranjero.
    Hablar de Aidee Mendoza es pensar en una de las empresas más destacadas a la hora de hacer show, bajo la mano de Babel Producciones, se encarga de hacer e impulsar bandas desde el rock hasta el ska.
    Entre el talento que está bajo su tutela se encuentran nombres como: La Castañeda, Tremenda Korte , San Pascualito Rey , Inspector, Silverio.
    Una de las grandes cartas de esta productora es el Festival El Rock nos Une que año tras año se destaca por tener un nutrido cartel con lo más selecto de la escena nacional e internacional.
    Miriam Solís es uno de los nombres más reconocidos en la escena ska, ha estado en proyectos sobresalientes como Festival 20 Años de Ska  en el Foro Sol.
    Entre la cartera de bandas bajo su dirección se encuentra  Gran Silencio, Sekta Core y Nana Pancha .
    A participando con su talento en festivales nacionales como son Revolution Fest , Hell & Heaven Metal Fest, Vive Latino además de participar de una forma activa en el armado de line up en grandes show para Guadalajara y Ciudad de Mexico.
    La lista es bastante grande y no alcanza texto para reconocer todo el talento femenino que tenemos en México, una cosa es clara los grandes espectáculos siempre tendrán en su equipo una dama para poner orden en la jungla sonora.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La Mujer detrás de la música Rating: 5 Reviewed By: Jesus Gr0
    Scroll to Top