• Nuevas Notas

    ¿Qué es el SLAM?... y no nos referimos al “ POETRY SLAM”

    Muchos abran escuchado el término en algún tokin de SKA, PUNK, ROCK etc. Pero ¿En realidad sabes qué es? ¿Cómo se baila? ¿Quiénes lo bailan?


    ¿QUÉ ES? 
    Principalmente esté baile se le conoce SLAM pero originalmente es un “pogo” y no es un baile sino más bien consiste en moverse frenéticamente de varias maneras durante la actuación de un grupo de música fuerte ya sea el Punk, el Oi y el Hardcore. Muchas de las veces formando un círculo entre los que asistentes para disfrutar dicho grupo musical. 
    En otros países es conocido como “MOSH” o “STAGE DIVING” .

    Aquí en México esté baile lo conocemos o lo nombramos más como “slam” regularmente es realizado por los espectadores, para expresar las emociones de quienes bailan a través del ritmo. La mayoría de las personas que baila esté “slam” son jóvenes de 15 a 25 años de edad ya que sirve para liberar a menudo de una forma controlada, emociones sobrecargadas. Frustraciones, estrés o tensiones violentas. 

    ¿CÓMO SE BAILA? 
    Comúnmente consiste en moverse sin control alguno aparentemente, siguiendo las sensaciones de la música. Moviendo el cuerpo agresivamente, dado algunos golpes e incluso patadas a los que se encuentran cerca. 
    El origen de estos movimientos tan agresivos son de carácter instigador, más que de agresión se buscan integrar de una forma energética pero amistosa a los demás en el baile. Cuando esté responde se forma un ambiente en el que se empujan y apelotonan unos contra otros generando la adrenalina que les inspira la música y liberando tensión emocional. 
    La costumbre es limitar la violencia en el caso de algún caído y siempre ayudar a levantarse si uno cae. 
    A todos nos ha pasado que gracias a la pasión y excitación suele superarse el nivel de expresión y podemos cambiar aun ambiente asfixiante del que muchas veces salimos magullados, pisoteados y todos madreados. Y a pesar del aspecto violento, este baile sirve como gesto colectivo de valedores, confianza mutua y protestas. A muchos nos sirve de terapia o ritual en el que compartimos una limpieza de tensiones emocionales a través del movimiento. Más que un baile es una resistencia respiratoria y cardíaca, frecuentemente muscular. 

    ¿QUIÉNES LO BAILAN? 
    Cualquier persona puede realizar esté baile, ya que gran habilidad no se necesita, claro podrás recibir todos los golpes si nos sabes cubrirte, pero nadie nace sabiendo bailando.

    Nota : Mildred Yaeli
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ¿Qué es el SLAM?... y no nos referimos al “ POETRY SLAM” Rating: 5 Reviewed By: Jesus Gr0
    Scroll to Top